lunes, 28 de mayo de 2012

LOS VALORES ABSOLUTOS Y LOS RELATIVOS

                        Que importantes son los valores dentro de la sociedad, los valores en si están basados en principios los cuales no pueden alterarse, cuando los principios son alterados entonces se sufren las consecuencias. En la montaña un viejo escalador me enseño que  mis  extremidades eran cuatro puntos de apoyo de los cuales tres debían estar siempre fijos, apegados a la roca y uno en movimiento, cuando se altera este principio entonces el escalador esta en serios problemas, no-solo de perder lo ya avanzado sino también pone en   riesgo su propia existencia.  Lo anterior es como la Ley del equilibrio la cual esta basada en pesos iguales en sus extremos, cuando el peso de uno de los dos extremos se altera entonces se pierde el equilibrio.

                        Dios fijo leyes para la humanidad (Hombre), leyes que deben ser respetadas, estas leyes tienen principios y valores para desarrollarse armónicamente no solo en el contexto de la sociedad sino también en el medio ambiente que le rodea.  Cuando estos valores son alterados, entonces tenemos graves problemas los cuales solo se pueden solucionar si se vuelve a los principios.  Los Principios y valores que Dios nos entrega en su Palabra son Absolutos, no pueden alterarse por muy sabio que el hombre quiera ser.  Los valores que el hombre establece  en una sociedad por lo general son valores relativos y  que van de acuerdo al pensamiento  de los que ejercen autoridad, son ellos los que los establecen apoyados en sus propias, leyes que al momento parecieran que se encuentra la solución,  sin embargo con el tiempo el problema es aun mayor.

                        Dios establece claros principios en  su palabra,  Proverbios 1:7 “ El Principio de la sabiduría es el temor a Dios... ”  El hombre no puede ser sabio sino no considera a Dios en sus planes.  En el Salmo 127: 1 “ Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican... “.  Al mirar estos principios que Dios establece y que la palabra aconseja, encuentro la respuesta del porque surgen estos problemas, como son:   La grave situación Social, La Violencia, La delincuencia, La Falta de oportunidades, La destrucción del medio ambiente, etc, etc. es por que no han considerado a Dios en su Planes y creen que pueden vivir sin él. Romanos 1: 22 “.. Al creerse sabios sin Dios, se volvieron aun más necios”,  Jesucristo  confirma lo anterior y el lo  expresa claramente   en Juan 15: 5”... Separados de mí nada podéis hacer”.

                        Sí por algún momento, en este hermoso país que Dios nos a dado, o en esta ciudad  en la cual vivimos, todos especialmente los principales se volvieran a Dios y le buscaren, creo que la Luz de un nuevo día aparecería en el horizonte con un nuevo y maravilloso Esplendor. 

                                  
                                                           PR. SERGIO RODRIGUEZ VARELA
                                                       Consejo de Pastores

No hay comentarios:

Publicar un comentario